Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Innovadora de Lateralidad, para Revertir los Problemas de Lateralidad Cruzada, en los Alumnos y Alumnas del Primer Ciclo de la Carrera de Industrias Alimentarias-Universidad Nacional de Frontera - Urb. Villa Canadá- Distrito de Sullana Provincia de Sullana-Piura-2015
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Ayala Tandazo, José Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7203 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación busca la reversión de la lateralidad cruzada en los 25 alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, la cual produce falta de ritmo y torpeza motriz. Tiene carácter descriptivo-aplicativo, el cual lo eleva a un carácter fundamentado científicamente, toda vez que se respalda en dos teorías de lateralidad como son la del canadiense Robert Rigal y el Francés Jean Le Bouch, con las cuales se buscó construir la estrategia innovadora, sumando aportes y experiencias actuales en un programa pre experiemantal es decir ocho sesiones a través del baloncesto como deporte completo. Partiendo de un Pre y pos test de Lectura de lateralidad y de Fundamentos técnicos de Baloncesto, para tener mayor validez y confianza. Específicamente se generó un objetivo general, el cual establece; Diseñar y aplicar una Estrategia Innovadora de Lateralidad basada en las teorías de Robert Rigal y Jean Le Bouch, para revertir los problemas de lateralidad cruzada, en el aprendizaje de las alumnas y alumnos del Primer ciclo de la Carrera de Industrias AlimentariasUniversidad Nacional de Frontera- Urb. Villa Canadá- Distrito de Sullana-Provincia de Sullana-Piura-2015, siendo coherentementa la hipótesis “Si se diseña y aplica una Estrategia Innovadora de Lateralidad, basado en la teorías de Jean Le Bouch y Robert Rigal, entonces se revertirán los problemas de lateralidad cruzada, en el aprendizaje de las alumnas y alumnos del Primer ciclo de la Carrera de Industrias Alimentarias-Universidad Nacional de Frontera. Distrito de Sullana-Provincia de Sullana-Piura-2015”. Todo ello en función a los pre test aplicados y entrevista al docente. Siendo la contrastación todo un éxito, debido a la aplicación del Programa. Finalmente, es preciso señalar que la propuesta teórica, tiene bases teoricas firmes de la alteralidd y que se aplican en o8 sesiones de aprendizaje, estructuradas en los fundamentos del baloncesto, pero conteniendo lateralizaciones, estruturaciones mentales, trabajo de hemisferios, diferenciación y orientación corporal proyectada. Lo cual contribuje al área de Educación inicial. Primaria y secuandaria y educación superior universitaria, permitiendo un trabajo mucho más eficiente y con mejoras en los aprendizajes, ya que estamos hablando de neurociencia y si se logra incluir a nivel curricular, se evitarían problemas de dislexia, disgrafía y discalculia. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lateralidad y plasticidad cerebral | es_PE |
dc.subject | Industrias Alimentarias | es_PE |
dc.title | Estrategia Innovadora de Lateralidad, para Revertir los Problemas de Lateralidad Cruzada, en los Alumnos y Alumnas del Primer Ciclo de la Carrera de Industrias Alimentarias-Universidad Nacional de Frontera - Urb. Villa Canadá- Distrito de Sullana Provincia de Sullana-Piura-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |