Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGamarra Coral, Antonio Isidroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7210es_PE
dc.description.abstractUno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas para desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la l.E. “Jorge Basadre Grohman”, ya que la situación que se evidenció denota problemas de lectoescritura, los estudiantes se acostumbran a unir palabras, esto lo hacen sin intención, es una dificultad que han venido acarreando y esto ha provocado la incomprensión al leer, también hay estudiantes que en sus redacciones las palabras tienen una desproporción de la letra, empiezan con una letra normal para terminar con una letra pequeña o viceversa, incluyen letras a las palabras o lo contrario excluyen logrando confusión, dando otro sentido al escrito como también al leer. Todo esto acompañado de una mala redacción. Es por ello que, el objetivo de la investigación se enfocó en la propuesta de Estrategias Metodológicas para aplicar correctivos a dicha problemática. El presente estudio fue llevado a cabo bajo la metodología de investigación de campo, puesto que se presentan, se describen, analizan e interpretan los datos obtenidos en el estudio y el nivel es descriptivo, porque se detallan los acontecimientos. La obtención de los datos de este trabajo fueron aportados por un universo muestral de 70 estudiantes. Para la obtención de información ésta se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la observación, así mismo los instrumentos aplicados fueron las encuestas y entrevistas. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe