Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Gamarra Coral, Antonio Isidro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7210 | es_PE |
dc.description.abstract | Uno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas para desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la l.E. “Jorge Basadre Grohman”, ya que la situación que se evidenció denota problemas de lectoescritura, los estudiantes se acostumbran a unir palabras, esto lo hacen sin intención, es una dificultad que han venido acarreando y esto ha provocado la incomprensión al leer, también hay estudiantes que en sus redacciones las palabras tienen una desproporción de la letra, empiezan con una letra normal para terminar con una letra pequeña o viceversa, incluyen letras a las palabras o lo contrario excluyen logrando confusión, dando otro sentido al escrito como también al leer. Todo esto acompañado de una mala redacción. Es por ello que, el objetivo de la investigación se enfocó en la propuesta de Estrategias Metodológicas para aplicar correctivos a dicha problemática. El presente estudio fue llevado a cabo bajo la metodología de investigación de campo, puesto que se presentan, se describen, analizan e interpretan los datos obtenidos en el estudio y el nivel es descriptivo, porque se detallan los acontecimientos. La obtención de los datos de este trabajo fueron aportados por un universo muestral de 70 estudiantes. Para la obtención de información ésta se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la observación, así mismo los instrumentos aplicados fueron las encuestas y entrevistas. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza – Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |