Propuesta de un programa de expresión artística para desarrollar habilidades musicales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de Frias- 2013
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar
un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales
basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en los
estudiantes del 1er año de Educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru de
Frías.
El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable
aptitudes musicales se aplicó el test de Seashore, Lewis y Saetvit a una
muestra de 34 estudiantes de la Institución educativa Túpac Amaru.
Se logró determinar que un promedio del 40% de los estudiantes de la
Institución educativa presenta aptitudes musicales de tono, ritmo, intensidad,
timbre y memoria tonal.
Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo
del conocimiento científico en el área de Educación por el Arte y que permita
ayudan a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desarrollando
aptitudes musicales.