Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa
pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones
matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya
que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la
formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el
aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria
de la I.E.
Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje
en
matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo
objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar
el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de
la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza
del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E,
la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico
alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se
diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el
método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo
estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de
Sialupe Baca en Lambayeque”
La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y
fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta
propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender,
analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a
su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las
Ciencias tales como el heurístico.