Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017.
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Gonzáles, Nila Itamar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7225 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un programa pedagógico alternativo del área de matemática utilizando demostraciones matemáticas sencillas acorde al grado en el que se encuentre el estudiante ya que está ligada al desarrollo de habilidades mentales imprescindibles en la formación integral de los estudiantes que nos va a permitir mejorar el aprendizaje en el área ya mencionada en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Donde, el objeto de la investigación consiste en el proceso de EnseñanzaAprendizaje en matemática en los estudiantes de educación secundaria; cuyo objetivo general es: Diseñar un programa pedagógico alternativo para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Su campo de acción de esta investigación está dado por la enseñanza del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E, la cual se plantea mejorarla, proponiendo para ello un programa pedagógico alternativo. Toda esta investigación se basa en la siguiente hipótesis: “Si se diseña un programa pedagógico alternativo basado y fundamentado en el método dialéctico entonces se mejorará el aprendizaje de la matemática en lo estudiantes de educación secundaria de la I.E. Augusto Castillo Muro Sime de Sialupe Baca en Lambayeque” La propuesta del programa pedagógico alternativo está basada y fundamentada en el método dialéctico empleado por Carlos Marx. Esta propuesta, permitirá a los estudiantes de este nivel educativo, comprender, analizar y solucionar problemas, haciendo uso de métodos problémicos que a su vez se apoya en diversos métodos dedicados a la enseñanza de las Ciencias tales como el heurístico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Método dialéctico | es_PE |
dc.title | Programa Pedagógico Alternativo para Mejorar el Aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. “Augusto Castillo Muro Sime.” Sialupe Baca, Lambayeque 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |