Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Bazán, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorBarrientos Benites, Pedro Elenoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7227es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo Diseñar Estrategias Metodológicas basadas en la teoría de Álvarez, Carlos, en La Escuela para la Vida, señala que para satisfacer la necesidad de la preparación de los ciudadanos de una sociedad, la práctica indica que hace falta formarlos. De esto se deduce que debe existir un proceso que tiene la función de formarlos. La función es una propiedad que manifiesta el proceso en su ejecución, en su comportamiento. La adquisición de conocimientos a través de llevarlos a la práctica laboral, socializándolos y permitiendo aprender en la realidad de trabajo, esto es parte del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Alternativa, el cual queremos imponer, como una constante de trabajo cotidiano, es decir aprender en lo que cada uno conoce en la realidad. Este problema surge con la necesidad de lograr un mejor aprendizaje, y como resultado tener un mejor rendimiento académico de los estudiantes, ocasionado por la aplicación inadecuada de estrategias metodológicas por parte del docente del área de matemática, en este sentido estamos proponiendo un programa de estrategias metodológicas diseñadas para el nivel de Educación Básica Alternativa permitiendo la participación activa de los estudiantes en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. A través de una motivación permanente, trabajo en grupos afines en el desarrollo del trabajo en las diferentes empresas u oficios que ellos desempeñan en al distrito de Paita. De esta manera se vincula la teoría con la práctica. Estas estrategias servirán a los docentes para mejorar su metodología de enseñanza y los estudiantes optimicen su rendimiento académico, corroborando de este modo la hipótesis planteada. Si se diseña estrategias metodológicas, para superar las dificultades en el desarrollo de habilidades en el área de matemática, se mejoraría el rendimiento, puesto que la inteligencia lógica matemática se desarrolla en el sujeto por la interacción del sujeto con la realidad que lo rodea (laboral), estableciendo, operaciones, semejanzas, diferencias, comparaciones y cálculo. El aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la EBA tiene dinámicas y características peculiares que debemos tomar en cuenta, investigar y potenciar. Por ejemplo, los procedimientos de cálculo son distintos a los que provienen del contexto académico: se suma de izquierda a derecha (probablemente, un procedimiento vinculado al mayor valor relativo de una cifra que está a la izquierda de la otra, ya que ¡un error en las centenas es más grave que en las decenas a la hora de cancelar un pago o “dar vuelto”). Asimismo, existen capacidades, habilidades y destrezas que han desarrollado en diferente grado los estudiantes de esta modalidad, entre las cuales tenemos: el cálculo mental, la estimación, la comparación cuantitativa, procedimientos de localización, entre otras. De otro modo, ¿cómo se podría explicar que, incluso analfabetos desde la perspectiva formal, puedan dedicarse al comercio minorista o mayorista, desplazarse en la enmarañada selva o la difícil geografía de nuestra sierra y costa rural, y hacer con cierta eficacia la diversidad de labores familiares y productivas todos los días de su vida? Además, no olvidemos las particularidades que éstas toman en los múltiples escenarios culturales de nuestra sociedad. Que el cálculo mental sea la fortaleza de las personas sin escuela es comprensible no sólo en culturas predominantemente orales, como las andinas y las amazónicas, sino también en contextos de vida cotidiana de las personas con nula o poca experiencia escolar que viven en las grandes ciudades.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectProceso Enseñanza Aprendizajees_PE
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas, para superar las dificultades en el desarrollo de habilidades en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del Centro De Educación Básica Alternativa “Antonio De La Haza Rodríguez” del distrito de Paita – región Piura año 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe