Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMostacero Plasencia, Lilia Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7234es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de promover el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Ésta juega un papel importante en la formación cultural de todo ser humano; pues no cabe duda que favorece el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y divergente, siempre y cuando sea trabajada a través de un proceso activo y metacognitivo. De esta manera se logrará en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender durante toda su vida. La investigación se realizó con un universo muestral pequeño y homogéneo, conformado por 15 estudiantes; razón por la cual la muestra es la misma, es decir: n = U = 15 estudiantes. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos hemos empleado el test de comprensión lectora y la observación para la obtención de datos cuantitativos; cuyos instrumentos han sido el cuestionario y la guía de observación. Para recoger los datos cualitativos se utilizó la entrevista y el testimonio. Además, el fichaje sirvió para obtener la información necesaria para el desarrollo de nuestra investigación. Con esta investigación descriptiva – propositiva se logró confirmar la presencia de bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes; pues se justificó el problema cuantitativa y cualitativamente. Se tuvo como limitaciones la distancia a la institución y el factor tiempo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_PE
dc.titleEstrategia metacognitiva para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. “Ciro Alegría Bazán” Quelluacocha – Namora – Cajamarca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe