Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metacognitiva para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. “Ciro Alegría Bazán” Quelluacocha – Namora – Cajamarca - 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Mostacero Plasencia, Lilia Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7234 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene la finalidad de promover el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Ésta juega un papel importante en la formación cultural de todo ser humano; pues no cabe duda que favorece el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y divergente, siempre y cuando sea trabajada a través de un proceso activo y metacognitivo. De esta manera se logrará en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender durante toda su vida. La investigación se realizó con un universo muestral pequeño y homogéneo, conformado por 15 estudiantes; razón por la cual la muestra es la misma, es decir: n = U = 15 estudiantes. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos hemos empleado el test de comprensión lectora y la observación para la obtención de datos cuantitativos; cuyos instrumentos han sido el cuestionario y la guía de observación. Para recoger los datos cualitativos se utilizó la entrevista y el testimonio. Además, el fichaje sirvió para obtener la información necesaria para el desarrollo de nuestra investigación. Con esta investigación descriptiva – propositiva se logró confirmar la presencia de bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes; pues se justificó el problema cuantitativa y cualitativamente. Se tuvo como limitaciones la distancia a la institución y el factor tiempo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.title | Estrategia metacognitiva para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. “Ciro Alegría Bazán” Quelluacocha – Namora – Cajamarca - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |