Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCelestino Lavado, Karen Noemyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7240es_PE
dc.description.abstractEn las evaluaciones internacionales realizadas a los estudiantes peruanos se ha comprobado que nuestros estudiantes muestran dificultades para resolver problemas matemáticos así como en la comprensión lectora. Los resultados de la evaluación Programme for International Student Assessment (PISA) nos ubica en el último lugar. Las dificultades para que los estudiantes alcancen los logros esperados se relacionan con las estrategias usadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. En la Institución Educativa N° 80779 La Inmaculada de Huamachuco, los estudiantes del 3º grado “A” de primaria muestran dificultades en comprensión lectora en los niveles literal, inferencial, criterial, porque los docentes están utilizando estrategias didácticas tradicionales. Se propuso como objetivo utilizar estrategias de aprendizaje para desarrollar aprendizajes en la comprensión lectora en los estudiantes. Para ello fue necesario apoyarse en la epistemología de la complejidad, en el aprendizaje socio cultural y los aportes teóricos sobre estrategias didácticas de aprendizaje, los aportes de Solé sobre comprensión lectora y las orientaciones del Ministerio de Educación del Perú para el Área de Comunicación. Además se utilizaron encuestas, observación participante y métodos estadísticos. La metodología utilizada fue calificada como aplicada, pues busca resolver un problema concreto, mixta porque incorpora aportes de la metodología cuantitativa y cualitativa, y el diseño específico fue el de investigación acción. Los resultados muestran que con estrategias de aprendizaje adecuadamente fundamentadas es posible elevar los niveles de logro en la comprensión lectora, se muestra que se ha logrado que la proporción de estudiantes calificados de bajo nivel de comprensión lectora disminuyera significativamente, lo que implica que la estrategia propuesta fue adecuada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de la Institución Educativa N° 80779 la Inmaculada, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe