Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Crespin, Bethy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7242 | es_PE |
dc.description.abstract | En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA y el mismo Ministerio de Educación reconocen que tenemos serias carencias o escaso desarrollo de capacidades en comprensión lectora. Este problema puede estar relacionado con los tipos de estrategias usadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje- Es por eso que es indispensable que los docentes utilicen estrategias didácticas adecuadas para que los estudiantes desarrollen su capacidad de comprensión lectora; los procesos educativos en los que se hace uso de las estrategias adecuadas permiten obtener mejores logros de los aprendizajes. El desempeño docente debe realizarse utilizando de modo racional los fundamentos teóricos y pedagógicos. En la I.E N° 80779 la inmaculada los docentes utilizan estrategias didácticas inadecuadas las mismas que hacen que los estudiantes no comprendan lo que leen, por lo que se estimó abordarlo haciendo uso de las teorías de la complejidad, la pedagogía socio cultural de Vygotsky y los aportes de Isabel Solé, obteniendo resultados favorables en cuanto a la encuesta y guía de observación que se aplicó a estudiantes. Llegando a la conclusión de que: si los docentes gestionamos estrategias didácticas adecuadas y luego las aplicamos, entonces tendremos en nuestras aulas niños capaces de comprender cualquier tipo de textos. La propuesta aplicada ha mostrado resultados positivos y ha motivado a otros docentes a reflexionar acerca de los fundamentos científicos en el trabajo con estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Gestión de estrategias | es_PE |
dc.title | Gestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |