Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorContreras Crespin, Bethyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7242es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA y el mismo Ministerio de Educación reconocen que tenemos serias carencias o escaso desarrollo de capacidades en comprensión lectora. Este problema puede estar relacionado con los tipos de estrategias usadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje- Es por eso que es indispensable que los docentes utilicen estrategias didácticas adecuadas para que los estudiantes desarrollen su capacidad de comprensión lectora; los procesos educativos en los que se hace uso de las estrategias adecuadas permiten obtener mejores logros de los aprendizajes. El desempeño docente debe realizarse utilizando de modo racional los fundamentos teóricos y pedagógicos. En la I.E N° 80779 la inmaculada los docentes utilizan estrategias didácticas inadecuadas las mismas que hacen que los estudiantes no comprendan lo que leen, por lo que se estimó abordarlo haciendo uso de las teorías de la complejidad, la pedagogía socio cultural de Vygotsky y los aportes de Isabel Solé, obteniendo resultados favorables en cuanto a la encuesta y guía de observación que se aplicó a estudiantes. Llegando a la conclusión de que: si los docentes gestionamos estrategias didácticas adecuadas y luego las aplicamos, entonces tendremos en nuestras aulas niños capaces de comprender cualquier tipo de textos. La propuesta aplicada ha mostrado resultados positivos y ha motivado a otros docentes a reflexionar acerca de los fundamentos científicos en el trabajo con estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectGestión de estrategiases_PE
dc.titleGestión de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 3° “C” de la I.E. 80779 La Inmaculada Huamachuco 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe