Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorDel Rosario Alfaro, Manuel Josées_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7243es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se orgina porque en la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Trujillo, se observa la aplicación de una gestión tradicional, evidenciado por no contar con una planificación estratégica institucional adecuada, falta de una dirección técnica y con una limitada participación de los docentes en la gestión lo que repercute en los procesos académicos y administrativos de la Escuela Profesional Profesional; es así que el objetivo general fue: Proponer un diseño de gestión prospectiva para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela ProfesionalProfesional Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Trujillo. La Investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los docentes de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, mientras que la muestra lo conformaron 4 docentes. La metodología que se ha aplicado es hipotético deductiva, como técnica la entrevista y una ficha como instrumento para recolectar datos; luego de su aplicación se obtuvo que más del 52% de docentes afirman que la dimensión organizacional es deficiente; asimismo, en las dimensiones de compromiso y la inserción voluntaria para la búsqueda del cambio son deficientes. El 57,1% considera que la caracterización de la planificación estratégica es regular. La comprobación de la hipótesis, ha generado una propuesta sustentada en la teoría de la planificación estratégica, la cual permitirá superar el problema para la mejor calidad y eficacia de procesos académicos y administrativos en la Institución; la que consta de cuatro fases incluyendo la aplicación de la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión prospectivaes_PE
dc.subjectProcesos académicoses_PE
dc.titleDiseño de gestión prospectiva, para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela Profesional de Economía facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional De Trujillo 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe