Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de gestión prospectiva, para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela Profesional de Economía facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional De Trujillo 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Del Rosario Alfaro, Manuel José | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7243 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se orgina porque en la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Trujillo, se observa la aplicación de una gestión tradicional, evidenciado por no contar con una planificación estratégica institucional adecuada, falta de una dirección técnica y con una limitada participación de los docentes en la gestión lo que repercute en los procesos académicos y administrativos de la Escuela Profesional Profesional; es así que el objetivo general fue: Proponer un diseño de gestión prospectiva para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela ProfesionalProfesional Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Trujillo. La Investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los docentes de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, mientras que la muestra lo conformaron 4 docentes. La metodología que se ha aplicado es hipotético deductiva, como técnica la entrevista y una ficha como instrumento para recolectar datos; luego de su aplicación se obtuvo que más del 52% de docentes afirman que la dimensión organizacional es deficiente; asimismo, en las dimensiones de compromiso y la inserción voluntaria para la búsqueda del cambio son deficientes. El 57,1% considera que la caracterización de la planificación estratégica es regular. La comprobación de la hipótesis, ha generado una propuesta sustentada en la teoría de la planificación estratégica, la cual permitirá superar el problema para la mejor calidad y eficacia de procesos académicos y administrativos en la Institución; la que consta de cuatro fases incluyendo la aplicación de la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión prospectiva | es_PE |
dc.subject | Procesos académicos | es_PE |
dc.title | Diseño de gestión prospectiva, para mejorar los procesos académicos y administrativos en la Escuela Profesional de Economía facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional De Trujillo 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |