Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Bustamante Paredes, Alex | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7245 | es_PE |
dc.description.abstract | Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argumentativos. Como consecuencia proponemos con ese propósito una Estrategia Didáctica, a fin de fortalecer la capacidad de producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 81017 “Santa Edelmira”, Distrito Víctor Larco, Trujillo. Buscamos superar el problema mediante el uso de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que los estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. El acopio de información primaria estuvo determinado por la aplicación de la observación, y recojo de testimonios, que permitieron justificar el problema de investigación, el mismo que definió las teorías de la base teórica y que sirvieron de fundamento teórico a nuestra propuesta estructurada en función de tres talleres. En mérito al trabajo de campo describimos y caracterizamos el problema de investigación; así también elaboramos la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |