Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Falla Roque, Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:14Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7248 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de investigación surgió al observarse en los estudiantes dificultades en las relaciones interpersonales, no respetándose de manera mutua, se maltrataban psicológicamente con palabras fuertes, escaso diálogo, pocas manifestaciones de afecto, así como la desatención de los docentes en el uso de estrategias de aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales. El objetivo de la investigación fue diseñar un Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Cieneguillo Norte. La hipótesis de la Investigación fue: Si se diseña un Programa de inteligencia emocional sustentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman entonces contribuye a mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana. Los resultados indican que el nivel de las interrelaciones personales es Bajo , existe escasa preocupación de los padres de familia por desarrollarlas y los docentes no utilizan estrategias metodológicas y tienen desinterés por el aprendizaje de las relaciones interpersonales. El programa propuesto plantea actividades didácticas, estrategias y recursos didácticos que permita orientar a través de experiencias significativas a los estudiantes a valorarse a sí mismos y fortalecer sus habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |