Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Guevara, Jilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7261 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación da cuenta de una propuesta didáctica que refiere a un conjunto de Estrategia Metodológica para mejorar la conciencia ecológica en el Área de Ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Tugusa”, del centro poblado de Tugusa, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las dificultades de conciencia ambiental mediante el estudio de sus indicadores identificados como las dificultades que presenta del cuidado del agua, atención del biohuerto escolar, mal manejo de residuos sólidos en la escuela, Contaminación del medio ambiente (suelos, ríos y aire) Tala de árboles; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la Conciencia Ecológica – teoría del aprendizaje significativo, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación de las Estrategia Metodológica; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causaefecto: si se diseña, elabora y fundamenta el conjunto de estrategia metodológica sustentadas en las teorías del aprendizaje significativo; entonces, se podría mejorar la conciencia ecológica y, para conseguir los objetivos y metas propuestos se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación aplicada de paradigma socio crítico con diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia Ecológica | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |