Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Tello Chumacero, Vladimir Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7271 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Esto es importante en el caso de los niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM). El fracaso escolar en esta disciplina está muy extendido, más allá de lo que podrían representar las dificultades matemáticas específicas conocidas como DISCALCULIA. Para comprender la naturaleza de las dificultades es necesario conocer cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, cómo se adquieren y qué procesos cognitivos subyacen a la ejecución matemática Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas elementales abarca básicamente las habilidades de numeración, el cálculo aritmético y la resolución de problemas. También se consideran importantes la estimación, la adquisición de la medida y de algunas nociones geométricas En la Institución Educativa “Nestor Batanero”, se observa que en el proceso educativo de los estudiantes del segundo grado existen deficiencias y carencias relacionadas con la naturaleza y utilidad de los Software Educativos, además de la ausencia de materiales para la realización de la práctica educativa y optan por condicionar al estudiante a acumular contenidos, en vez de desarrollar habilidades necesarias para el aprendizaje de las matemáticas; lo que trae como consecuencia que los materiales no sean utilizados adecuadamente durante el desarrollo de sus actividades pedagógicas, dificultando el aprendizaje. Ante tal situación y en vista que los docentes no pueden adaptarse a las innovaciones pedagógicas, y continúan aplicando los modelos tradicionales en la enseñanza aprendizaje, se planteó como objetivo: Aplicar estrategias utilizando el Software Educativo Interactivo “Aprendiendo matemática con Pipo” para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de Matemática en los niños de segundo grado de la I.E. “Nestor Batanero”, San Pablo, región Cajamarca. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Software Educativo Interactivo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias utilizando software educativo interactivo para mejorar el rendimiento académico en las operaciones básicas del área de matemática en los niños de segundo grado de la institución educativa “nestor batanero” – san pablo, región cajamarca, 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |