Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorFernández Terán, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7285es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el problema sobre la comprensión lectora que presentan los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142 “San Juan de la Viña” en Nueva Arica de Chiclayo en la región Lambayeque; ya que observa que la mayoría rechazan los trabajos relacionados con la lectura, les cuesta comprender lo que leen, captan de manera muy literal el texto, creen que el objetivo principal de la lectura es hacerlo lo más deprisa posible y sin equivocarse. Por ello el objetivo planteado fue: Diseñar y aplicar estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142 “San Juan de la Viña” en Nueva Arica de Chiclayo en la región Lambayeque. La población y la muestra conformada por los 14 alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142 “San Juan de la Viña” en Nueva Arica. Luego, se diagnosticó una baja comprensión lectora mediante la aplicación de instrumentos como el inventario de Estrategias de Metacomprensión (IEM, adaptación de A. Meza), que permitió determinar que la mayoría de alumnos no realizan una buena comprensión lectora porque no utilizan estrategias metacognitivas que estimulan el control de su propia comprensión lectora; mientras que con el pre test se constató que en su mayoría desarrollan fácilmente preguntas de nivel literal y en menos porcentaje inferencial y crítico. A consecuencia, se diseña y aplicar una propuesta basada en la aplicación simultánea de estrategias específicas de lectura y estrategias autorreguladoras en los momentos de la lectura: antes, durante y después, para lograr que los alumnos manejen la planificación, control o monitoreo y evaluación del proceso lector, de este modo mejorar la comprensión lectora. Esto ha servido para elaborar el diseño del programa y el desarrollo de las actividades de lectura en función de las estrategias que propone Solé.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias meta cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11142. “San Juan de la Viña”. Nueva Arica, Chiclayo – Región Lambayeque – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe