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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorTapia Leiva, María Angelinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7287es_PE
dc.description.abstractLa investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que, se manifiestan en las limitaciones que presentan, los estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saberes, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; cuyas consecuencias generan dificultades para relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, ausencia de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y alejamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo. Por esa razón elaboró un Marco Teórico de Investigación, utilizando las teorías de la investigación formativa y las teorías de la Innovación Educativa que le permitió describir y explicar el problema, sus relaciones y su entorno, interpretar los resultados de la investigación y diseñar, elaborar y fundamentar científicamente una Propuesta de Gestión Pedagógica, con la propone superar las limitaciones que presentan, lo estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saber, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; por lo tanto se pueden relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, lograr el tratamiento de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y el acercamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo; de tal manera que el problema quede solucionado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInvestigación de aulaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titlePropuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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