Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorGutierrez Abanto, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7293es_PE
dc.description.abstractLa Investigación cuasi experimental se realizó en la Facultad de Medicina ,Universidad Nacional, donde se observó el problema, el cual se manifiesta por desconocimiento teórico, ausencia de comprensión de los procedimientos de diagnóstico y tratamientos alternativos, desconocimiento de técnicas de la medicina alternativa e interpretación de los signos y síntomas, debido a la falta de contenidos en la estructura curricular, metodologías en la enseñanza, esto origina la falta de aceptación, ejecución y tolerancia para realizar diagnósticos, seguir tratamientos por parte de los futuros médicos ;el objeto de estudio,es el proceso de formación integral,teniendo como objetivo general lograr competencias de diagnóstico y tratamiento en medicina tradicional peruana ,alternativa y complementaria (MTPAC) en estudiantes del sexto año en la Facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo -2015, a partir del diseño y aplicación del programa ,en una población muestra de 86 alumnos, se demostró la hipótesis de investigación. Los resultados pos test mostraron una significación estadística en el logro de diagnóstico por medio de la prueba t de student con n-1 grados de libertad (t85=-21.521) y de la misma manera, para el logro de la competencia “tratamiento” se encontró que el valor de la prueba t de student con n-1 grados de libertad (t85=-22.975) las diferencias emparejadas nos da una significación P=0,000 <0.01, que indica también una diferencias altamente significativas entre ambos grupos de pre test y post test. Nuestra propuesta de Programa bajo la forma de un curso, utilizando el aprendizaje significativo (el 70 % de los peruanos usa la medicina tradicional culturalmente), con la metodología del uso de imágenes que permiten relaciones del saber, permite formar nuevo conocimiento que lo aplicaran a sus pacientes. Se sugiere usar el programa para aprender casos de planteamiento de soluciones médicas rescatando el bagaje cultural existente de la medicina tradicional Peruana, alternativa y complementaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMedicina tradicional peruanaes_PE
dc.subjectMedicina alternativaes_PE
dc.titlePrograma de formación integral MTPAC para lograr competencias de diagnósticos y tratamientos en medicina tradicional peruana , alternativa y complementaria (MTPAC) , en los estudiantes sexto año ,de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Trujillo-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe