Estrategia metodológica para fomentar la educación ambiental en los estudiantes del ciclo avanzado del Ceba "Señor De La Justicia" de Ferreñafe
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIA METODOLÓGICA
PARA FOMENTAR LA EDUCACIÒN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DEL
CICLO AVANZADO DEL CEBA "SEÑOR DE LA JUSTICIA" DE
FERREÑAFE.” constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en
el fortalecimiento de la educación ambiental elemento fundamental para el desarrollo
de un proceso formativo integral.
La investigación tuvo como punto de partida el desinterés que presentaban los
estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Señor de la Justicia de Ferreñafe, respecto
al cuidado del ambiente y a la propuesta de solución de los problemas ambientales,
generando una limitación en su proceso formativo.
El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una estrategia
metodológica sustentada en las teorías de la inteligencia naturalista de Howard
Gardner, en la teoría de sistemas de Von Bertalanffy y en la propuesta de Saviani,
que permitan fomentar la educación ambiental en los estudiantes objeto de estudio.
La propuesta constituye un aporte para mejorar el proceso formativo de los
estudiantes que les ayude a armonizar la relación entre la cultura, el trabajo, los
recursos naturales, el conocimiento científico y las formas de organización social; en
consecuencia permitirá crear una conciencia social sobre los problemas del deterioro
del ambiente, tanto en bienes culturales como naturales, así como la generación de
nuevos conocimientos