Estrategias didácticas para disminuir la adicción a la internet y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa experimental “Hermano Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2013 – 2014
Resumen
El objetivo de la investigación es proponer estrategias didácticas para
disminuir la adicción al internet en los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la institución educativa experimental “Hernando
Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca; para
mejorare el rendimiento académico. Los defensores de entidades como el IAD
(Internet Addiction Disorder), señalan que el uso masivo de los recursos
virtuales constituye un tema preocupante en la actualidad dada la frecuencia
en que es usado por la población. El diseño de la investigación es descriptivo
con propuesta y, se aplicó una encuesta a 27 estudiantes, y, una guía de
entrevista a docentes y personal administrativo, llegándose a determinar que
existe adicción a la internet que incide en su bajo rendimiento escolar. El
aporte a la investigación en psicopedagogía cognitiva son las estrategias
didácticas.