Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para disminuir la adicción a la internet y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa experimental “Hermano Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2013 – 2014
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Rodas Gil, Rubén Percy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:18Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7306 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es proponer estrategias didácticas para disminuir la adicción al internet en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa experimental “Hernando Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca; para mejorare el rendimiento académico. Los defensores de entidades como el IAD (Internet Addiction Disorder), señalan que el uso masivo de los recursos virtuales constituye un tema preocupante en la actualidad dada la frecuencia en que es usado por la población. El diseño de la investigación es descriptivo con propuesta y, se aplicó una encuesta a 27 estudiantes, y, una guía de entrevista a docentes y personal administrativo, llegándose a determinar que existe adicción a la internet que incide en su bajo rendimiento escolar. El aporte a la investigación en psicopedagogía cognitiva son las estrategias didácticas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Recursos virtuales | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para disminuir la adicción a la internet y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa experimental “Hermano Victorino Elorz Goicochea” del distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2013 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |