Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorJácome Maguiña, Yanett Melinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7309es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia”, de Vicos Carhuaz”, surge por la necesidad de los estudiantes quienes carecen de habilidades para desarrollar el pensamiento crítico, demostrando dificultades para formular y argumentar puntos de vista , poca capacidad para asumir una actitud crítica y reflexiva, de lo que se deduce una falta de desarrollo de pensamiento crítico que afectan en su aprendizaje obstaculiza su crecimiento y desarrollo personal, social y cultural. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar, fundamentar y Validar el Método de Aprendizaje Basado en Problemas que permita desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes, le otorga una capacidad dinámica y predictiva que le permite anticiparse las dificultades y problemas, y organizar las estrategias de manera lógica, para así solucionarlas. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización del método basado en problemas a través de los siguientes procesos: lectura del problema, definición del problema, lluvia de ideas, clasificación de ideas, definición de objetivos de aprendizaje, investigación y estudio individual, conclusiones; a través de esta metodología los estudiantes aprenden a resolver un problema y a plantear soluciones. En la elaboración del método se ha tomado como referente las siguientes Teorías: “Teoría sobre el desarrollo sociocultural de Vygotsky” y la Teoría Critica de Paulo Freire, la propuesta en mención está orientada a fomentar la participación activa del estudiante, desarrollo de la autonomía, desarrollo del juicio crítico, generando habilidades interpersonales y en equipo en busca de los objetivos del curso y de la presente investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas para desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes del Tercer Grado de secundaria de la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos, Carhuaz 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe