Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Tinoco Henostroza, Days Vilma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7311 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, a través de la aplicación de Estrategias Metodológicas, cuyos indicadores manifestaban: insuficiente agudeza perceptiva,exiguo cuestionamiento permanente,irrisoria práctica de construcción y reconstrucción del saber,falta de disposición para aceptar las ideas ajenas y concepciones de los demás. Es decir mente abierta,imposibilidad para desarrollar coraje intelectual e impedimento para auto regularse. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; SI se elaboran y aplican Estrategias Metodológicas basadas en la teoría de los Procesos Conscientes, los Aprendizajes Cooperativos y los Principios Didácticos ENTONCES se desarrollará el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. . Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, se utilizó una muestra igual a 103 estudiantes, tomados de una población de 160 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “EstrategiasMetodológicas”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se comprueba que el modelo aporta a la pedagogía y la didáctica una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |