Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorSamamé Valladolid, Lady Dianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7322es_PE
dc.description.abstractLas investigaciones, realizadas sobre la materia comprensión de textos narrativos, aportan elementos tendenciales relacionados con: consideran la comprensión lectora, como un elemento de la competencia comunicativa, integrada por capacidades; semánticas, gramaticales, textuales, etc. En el plano metodológico son investigaciones aplicadas, que relacionan: variable independiente y dependiente, utilizan grupo experimental y de control y validan una propuesta de solución al problema identificado, las propuestas formuladas y validadas, configuran aportes metodológicos, fundados en argumentos teóricos científicos. El estudio aborda el problema de las deficiencias en el desarrollo de habilidades de comprensión de textos narrativos, de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa Particular Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo; presenta un sustento teórico fundado en las teorías de la pedagogía Conceptual y de las Seis Lecturas; que aportan elementos curriculares didácticos la primera y la explicación de los niveles de comprensión la segunda. El aporte capital del trabajo es la configuración de un Modelo Didáctico de Estrategias, caracterizado como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, estructura curricular didáctica y evaluación. Como conclusión central de la investigación, se señala el aporte en el nivel cognoscitivo, dado su carácter propositivo, es decir, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos, es menester estructurar propuestas fundadas en datos empíricos y teorías científicas, interrelacionado las dimensiones abstracta y concreta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de comprensión de textos narrativoses_PE
dc.subjectModelo didáctico de estrategiases_PE
dc.titleModelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe