Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo.
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Samamé Valladolid, Lady Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7322 | es_PE |
dc.description.abstract | Las investigaciones, realizadas sobre la materia comprensión de textos narrativos, aportan elementos tendenciales relacionados con: consideran la comprensión lectora, como un elemento de la competencia comunicativa, integrada por capacidades; semánticas, gramaticales, textuales, etc. En el plano metodológico son investigaciones aplicadas, que relacionan: variable independiente y dependiente, utilizan grupo experimental y de control y validan una propuesta de solución al problema identificado, las propuestas formuladas y validadas, configuran aportes metodológicos, fundados en argumentos teóricos científicos. El estudio aborda el problema de las deficiencias en el desarrollo de habilidades de comprensión de textos narrativos, de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa Particular Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo; presenta un sustento teórico fundado en las teorías de la pedagogía Conceptual y de las Seis Lecturas; que aportan elementos curriculares didácticos la primera y la explicación de los niveles de comprensión la segunda. El aporte capital del trabajo es la configuración de un Modelo Didáctico de Estrategias, caracterizado como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, estructura curricular didáctica y evaluación. Como conclusión central de la investigación, se señala el aporte en el nivel cognoscitivo, dado su carácter propositivo, es decir, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos, es menester estructurar propuestas fundadas en datos empíricos y teorías científicas, interrelacionado las dimensiones abstracta y concreta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comprensión de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico de estrategias | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |