Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSaona Mantilla, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7350es_PE
dc.description.abstractLa familia es "la organización social más elemental"… "es en el seno de ésta en donde se establecen las primeras relaciones de aprendizaje social, se conforman las pautas de comportamiento y se inicia el desarrollo de la personalidad del hijo". Si la familia es entendida desde el punto de vista sistémico en donde la alteración de uno de los elementos del sistema altera indefectiblemente a todo el sistema en sí y el desarrollo de sus habilidades es un "constructo “multicondicionado y multidimensional", entonces la familia ejerce una gran influencia sobre él-el hijo- durante toda su vida escolar"; en consecuencia; " los padres pueden ser facilitadores u obstaculizadores del desarrollo escolar de los hijos”. Respaldo esta aseveración concluyendo que: "la incoherencia de las actitudes paternas, la falta de tranquilidad y de estabilidad en la vida familiar, son por lo tanto factores que los colocan al estudiante en un clima de inseguridad afectiva poco propicia para una buena adaptación escolar". Por lo tanto la formación de una familia sólida y bien estructurada permitirá en los alumnos que logren desarrollar sus capacidades y habilidades que les permitan una mejor recepción y asimilación de los contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje; pues el presente trabajo de investigación no solo aborda el problema de la familia con relación al desarrollo de las habilidades de los alumnos del Primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 80546 “Manuel González Prada”, sino que plantea como objetivo: Comprobar los efectos del Taller de Tutoría en el desarrollo de las habilidades de los referidos participantes. A fin de lograr el mencionado objetivo, partimos del supuesto de que si se aplica un Taller de Tutoría, sustentado en el constructivismo; entonces se mejorar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 80546 ESPM/A1 “Manuel González Prada” del distrito de Quiruvilca. Para resolver la interrogante del problema se hizo uso del diseño Cuasi Experimental o de Control Parcial, trabajándose con dos grupos: uno de control y otro experimental. La población estuvo conformada por 53 alumnos y la muestra o grupo experimental formada por 27 alumnos. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta a los alumnos y a los padres, un pre-test a los grupos, todo esto se aplicó al inicio del programa los cuales arrojaron resultados no muy halagadores; después de la aplicación de la variable experimental al grupo experimental se procedió a aplicar el post-test al grupo de control, el cual dio un resultado positivo en el desarrollo de las habilidades del grupo experimental mas no en el grupo de control. Con estos resultados se confirmó la hipótesis. Además, al final del trabajo de investigación, planteamos algunas sugerencias, así como también recomendaciones que servirán de base para una futura investigación más profunda y en lo posible ampliarla.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.titleAplicación de talleres de tutoría para mejorar el desarrollo de las habilidades de los alumnos del primer grado de secundaria del turno de la mañana en el área de educacion para el trabajo de la I.E. 80546 Espm/A1 “Manuel Gonzalez Prada” del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, año 2007-2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe