Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
Fecha
2019-06-18Autor
Balta Sevillano, Guadalupe del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de
educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no
comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ordenan sus ideas en la producción
de textos
Es a partir de ese momento, en que surge la necesidad de adecuar estrategias de
enseñanza que puedan que respondan a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Considerar que los estilos de aprendizaje juegan un papel clave en el mejoramiento de los
aprendizajes, pues aun cuando actúa de manera indirecta, redunda en la obtención de
mejores resultados en el rendimiento académico.
Si un estudiante es consciente de su propio estilo de aprendizaje, esto hace que
pueda tratar de mejorar o intentar optimizar aquellos estilos.
En tal sentido la presente investigación está orientada a elaborar una propuesta
de estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación en relación a los
estilos de aprendizaje de los estudiantes del I semestre de Educación Inicial del Instituto
Superior pedagógico Público Chimbote- Ancash.
Las estrategias de enseñanza aprendizaje están basadas en la teoría socio
constructivista para que las estudiantes de Educación inicial del I semestre, desarrollen sus
estilos de aprendizaje, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje
en el área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público de Chimbote