Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Balta Sevillano, Guadalupe del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7767 | es_PE |
dc.description.abstract | A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ordenan sus ideas en la producción de textos Es a partir de ese momento, en que surge la necesidad de adecuar estrategias de enseñanza que puedan que respondan a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Considerar que los estilos de aprendizaje juegan un papel clave en el mejoramiento de los aprendizajes, pues aun cuando actúa de manera indirecta, redunda en la obtención de mejores resultados en el rendimiento académico. Si un estudiante es consciente de su propio estilo de aprendizaje, esto hace que pueda tratar de mejorar o intentar optimizar aquellos estilos. En tal sentido la presente investigación está orientada a elaborar una propuesta de estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación en relación a los estilos de aprendizaje de los estudiantes del I semestre de Educación Inicial del Instituto Superior pedagógico Público Chimbote- Ancash. Las estrategias de enseñanza aprendizaje están basadas en la teoría socio constructivista para que las estudiantes de Educación inicial del I semestre, desarrollen sus estilos de aprendizaje, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje en el área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público de Chimbote | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación y Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote- | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |