Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorChavez Loayza, Herlinda Fabianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7768es_PE
dc.description.abstractPara toda investigación es necesario partir por el problema científico, que en este caso el problema radica en el déficit de atención de los estudiantes del 4to grado de primaria, y se ha podido observar que la falta de atención conlleva a un bajo rendimiento escolar en los estudiantes, la investigadora en ésta investigación realiza el aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. La investigadora ha planteado el siguiente problema: Se observa en al I.E. “Casa de Caridad Artes y oficios”, del distrito de Cerro Colorado, provincia y Región de Arequipa, que los educandos demuestran bajos niveles de atención en horas de clase, debido a los pocos conocimientos de estrategias cognitivas de motivación de parte del docente, lo que repercute en el rendimiento académico de sus estudiantes, ya que se encuentran desmotivados, bajas calificaciones y demuestran conductas inapropiadas. Así mismo la hipótesis es la siguiente: Si se elabora, propone y aplica estrategias cognitivas de motivación, basada en las teorías de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, el Aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner, entonces se podrá mejorar el nivel de atención de los estudiantes del 4to grado de educación primaria, en la IE “Casa de caridad artes y oficios" del distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa. Por lo cual se ha planteado el objetivo de: Elaborar, proponer y aplicar un conjunto de estrategias cognitivas de motivación para los estudiantes del 4to grado del nivel primario, con el fin de mejorar el nivel de atención de los mismos. Para alcanzar el objetivo y dar solución a la problemática encontrada, es necesario diseñar y proponer un conjunto de Estrategias meta-cognitivas para mejorar los niveles de atención en los alumnos. Si bien es cierto, hay otras formas para elevar el nivel de atención del estudiante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Cognitivases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para desarrollar los niveles de atención, en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Casa de Caridad Artes y Oficios, de Arequipa – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe