Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorRivas Villatty, Adela Angelinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:16Z
dc.date.issued2019-07-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7773es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO LLIMBE; DISTRITO DE LLACANORA; PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA, 2014”, surge del análisis de la problemática detectada en el aula donde se desarrolló este trabajo de investigación, en el cual se observó que los estudiantes de primer grado, presentaban deficiencias en desarrollo sus de habilidades sociales, manifestándose en sus incorrectas relaciones interpersonales, escasa participación en el grupo de trabajo, falta de autoconfianza y empatía, como consecuencia se tenía alumnos poco comunicativos con poca integración al grupo de trabajo, así como la auto cohibición y represión. Los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación y que han ayudado a la comprensión, análisis y propuesta teórica de la misma, están enmarcadas dentro de las teorías pedagógicas, didácticas, y psicopedagógicas, entre las más importantes tenemos a: Inteligencias múltiples, inteligencia interpersonal, el desarrollo de las habilidades sociales, importancia del juego entre otras. Metodológicamente se trabajó con una muestra de 10 estudiantes, cuyo objetivo general fue desarrollar habilidades sociales básicas en los niños(as), para integrarse de manera óptima al grupo. El desarrollo de la propuesta teórica “El Juego como Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Sociales”, fue efectivo, tal como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos entre el Pre y el Post Test; al finalizar el periodo de aplicación del programa, los niños y niñas se mostraban más sociables, comunicativos, desinhibidos y se integraban con facilidad a los grupos de trabajo, contribuyendo de esta manera a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación Escolares_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe