Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Rivas Villatty, Adela Angelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:16Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7773 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO LLIMBE; DISTRITO DE LLACANORA; PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA, 2014”, surge del análisis de la problemática detectada en el aula donde se desarrolló este trabajo de investigación, en el cual se observó que los estudiantes de primer grado, presentaban deficiencias en desarrollo sus de habilidades sociales, manifestándose en sus incorrectas relaciones interpersonales, escasa participación en el grupo de trabajo, falta de autoconfianza y empatía, como consecuencia se tenía alumnos poco comunicativos con poca integración al grupo de trabajo, así como la auto cohibición y represión. Los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación y que han ayudado a la comprensión, análisis y propuesta teórica de la misma, están enmarcadas dentro de las teorías pedagógicas, didácticas, y psicopedagógicas, entre las más importantes tenemos a: Inteligencias múltiples, inteligencia interpersonal, el desarrollo de las habilidades sociales, importancia del juego entre otras. Metodológicamente se trabajó con una muestra de 10 estudiantes, cuyo objetivo general fue desarrollar habilidades sociales básicas en los niños(as), para integrarse de manera óptima al grupo. El desarrollo de la propuesta teórica “El Juego como Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Sociales”, fue efectivo, tal como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos entre el Pre y el Post Test; al finalizar el periodo de aplicación del programa, los niños y niñas se mostraban más sociables, comunicativos, desinhibidos y se integraban con facilidad a los grupos de trabajo, contribuyendo de esta manera a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación Escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |