Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Roman, Flor Violeta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7776 | es_PE |
dc.description.abstract | El informe da cuenta de una propuesta didáctica que refiere un conjunto de Estrategias Metodológicas para mejorar la Producción de Textos en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 80649 del caserío de Shita distrito de Marcabal provincia de Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la producción de textos mediante el estudio de sus indicadores identificados como las dificultades que presenta la planificación temática, en la organización de procesos y secuencias y en la utilización de los elementos cohesivos en la textualización; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de la literatura científica sobre tema – teorías constructivistas, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación de las Estrategias Metodológicas; la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causaefecto: si se diseña, elabora y fundamenta un conjunto de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías constructivistas; entonces, se podría mejorar la producción de textos y, para conseguir los objetivos y metas propuestos se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación aplicada de paradigma socio crítico con diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |