Gestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017.
Resumen
La presente investigación científica, lleva por título: “Gestión de procesos
pedagógicos del docente-director para mejorar el logro de aprendizajes de los
estudiantes de la I.E. “PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA”, distrito de Condoroma,
provincia de Espinar – Cusco 2017”, surge como respuesta al problema del
deficiente logro de los aprendizajes del alumnado y el personal docentedirectivo
de la I.E., precisamente se evidencia el conflicto en el colectivo
educativo. Y como objetivo general: Diseñar y proponer una adecuada gestión
de procesos pedagógicos del docente director para elevar el logro de
aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”.
La hipótesis está dada en qué; “Si se diseña un propone una adecuada gestión
de procesos pedagógicos, fundamentado en la teoría genética, del aprendizaje
significativo, socio-cultural de que realizan los docentes- directivos, entonces se
podrá elevar el bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de la
I.E., De donde se desprenden la variable independiente: el Gestión de los
procesos pedagógicos; y la variable dependiente: El Logro de los aprendizajes
de los estudiantes, se desea alcanzar niveles óptimos, de mayor confianza y
participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los
actores educativos de esta Institución.
El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone una
una adecuada gestión de procesos pedagógicos, para contribuir a la mejorar el
rendimiento académico de los estudiantes y la satisfacción en el personal
docente - directivo de la Institución Educativa en mención; así mismo da la
respuesta a la interrogante: ¿Cómo las acciones que realizan los docentes -
directivos en el campo de la gestión de los procesos pedagógicos, repercuten
en el logro de aprendizajes de los estudiantes?.
En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y
empíricos: Los métodos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético;
inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.