Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorToledo Sulla, Rosa Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019-07-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7781es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación científica, lleva por título: “Gestión de procesos pedagógicos del docente-director para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco 2017”, surge como respuesta al problema del deficiente logro de los aprendizajes del alumnado y el personal docentedirectivo de la I.E., precisamente se evidencia el conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general: Diseñar y proponer una adecuada gestión de procesos pedagógicos del docente director para elevar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”. La hipótesis está dada en qué; “Si se diseña un propone una adecuada gestión de procesos pedagógicos, fundamentado en la teoría genética, del aprendizaje significativo, socio-cultural de que realizan los docentes- directivos, entonces se podrá elevar el bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E., De donde se desprenden la variable independiente: el Gestión de los procesos pedagógicos; y la variable dependiente: El Logro de los aprendizajes de los estudiantes, se desea alcanzar niveles óptimos, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone una una adecuada gestión de procesos pedagógicos, para contribuir a la mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y la satisfacción en el personal docente - directivo de la Institución Educativa en mención; así mismo da la respuesta a la interrogante: ¿Cómo las acciones que realizan los docentes - directivos en el campo de la gestión de los procesos pedagógicos, repercuten en el logro de aprendizajes de los estudiantes?. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleGestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe