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Gestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Sulla, Rosa Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019-07-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7781 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación científica, lleva por título: “Gestión de procesos pedagógicos del docente-director para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “PEDRO JULIO VALDIVIA DEZA”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco 2017”, surge como respuesta al problema del deficiente logro de los aprendizajes del alumnado y el personal docentedirectivo de la I.E., precisamente se evidencia el conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general: Diseñar y proponer una adecuada gestión de procesos pedagógicos del docente director para elevar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”. La hipótesis está dada en qué; “Si se diseña un propone una adecuada gestión de procesos pedagógicos, fundamentado en la teoría genética, del aprendizaje significativo, socio-cultural de que realizan los docentes- directivos, entonces se podrá elevar el bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E., De donde se desprenden la variable independiente: el Gestión de los procesos pedagógicos; y la variable dependiente: El Logro de los aprendizajes de los estudiantes, se desea alcanzar niveles óptimos, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone una una adecuada gestión de procesos pedagógicos, para contribuir a la mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y la satisfacción en el personal docente - directivo de la Institución Educativa en mención; así mismo da la respuesta a la interrogante: ¿Cómo las acciones que realizan los docentes - directivos en el campo de la gestión de los procesos pedagógicos, repercuten en el logro de aprendizajes de los estudiantes?. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Gestión de procesos pedagógicos del docentedirector para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Pedro Julio Valdivia Deza”, distrito de Condoroma, provincia de Espinar – Cusco. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |