Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorDel Águila Lozano, María Antonietaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7783es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de los procedimientos del sistema de evaluación, generando deficiencia en el proceso de gestión en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto. Como solución al problema planteado se presenta un modelo de evaluación del desempeño docente teniendo como base el enfoque de competencias, para mejorar el proceso de gestión académica en la evaluación del desempeño docente de la Facultad. El modelo de evaluación del desempeño docente está conformado por siete pasos metodológicos que parten de: la organización de los procesos de evaluación docente, los procedimientos de evaluación empleados por los directivos, el desarrollo de actividades de gestión para el desempeño docente, la formación profesional, la capacidad académica docente, la personalidad docente y la eficiencia profesional. En la parte de la significación práctica, se diseñó cuatro estrategias a base de talleres que se denominan: promoviendo el cambio, avanzando hacia el cambio, ventajas del cambio y experimentando el cambio- Los pasos metodológicos y la ejecución de los talleres, permiten que los docentes reconozcan que la evaluación de su desempeño es muy necesario, cuando se trata de la eficacia y eficiencia del proceso formativo en el proceso de una formación profesional de calidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación Académicaes_PE
dc.subjectEvaluación del Desempeñoes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleModelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe