Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Del Águila Lozano, María Antonieta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:17Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7783 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de los procedimientos del sistema de evaluación, generando deficiencia en el proceso de gestión en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto. Como solución al problema planteado se presenta un modelo de evaluación del desempeño docente teniendo como base el enfoque de competencias, para mejorar el proceso de gestión académica en la evaluación del desempeño docente de la Facultad. El modelo de evaluación del desempeño docente está conformado por siete pasos metodológicos que parten de: la organización de los procesos de evaluación docente, los procedimientos de evaluación empleados por los directivos, el desarrollo de actividades de gestión para el desempeño docente, la formación profesional, la capacidad académica docente, la personalidad docente y la eficiencia profesional. En la parte de la significación práctica, se diseñó cuatro estrategias a base de talleres que se denominan: promoviendo el cambio, avanzando hacia el cambio, ventajas del cambio y experimentando el cambio- Los pasos metodológicos y la ejecución de los talleres, permiten que los docentes reconozcan que la evaluación de su desempeño es muy necesario, cuando se trata de la eficacia y eficiencia del proceso formativo en el proceso de una formación profesional de calidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación Académica | es_PE |
dc.subject | Evaluación del Desempeño | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |