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dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorLeva Ramos, Bertha Marlenees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-03-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7791es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación nace a raíz de que se observa en la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖ del distrito de Salas, región Lambayeque; donde se brinda una enseñanza tradicionalista, dificultando el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación primaria, manifestada en una enseñanza robotizada que consiste en seguir una secuencia de pasos memorísticos que requiere la solución de un problema, además desconocimiento de estrategias y métodos adecuados por parte de los docentes para la enseñanza de la matemática, en consecuencia gran cantidad de estudiantes desaprobados en esta área. Por ello, el objetivo estuvo orientado en: diseñar estrategias didácticas utilizando la estrategia REACT para mejorar los procesos didácticos en el área de la matemática en la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖ del distrito de Salas, región Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo – propositivo. La población estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖, la misma para la muestra; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose como resultados que el 90% considera que los problemas planteados siempre se solucionan por exposición del docente, para el 85% los docentes sólo exponen elementos contradictorios del problema matemático; para el 90% los profesores son quienes buscan la solución parcial del problema. Además, para el 80%, los docentes no elaboran ningún plan (de trabajo, actividad e Investigación) para la solución de problemas; y el 40% considera que los problemas matemáticos surgen cuando existe la falta de conocimiento. En consecuencia, se diseñaron estrategias didácticas utilizando la estrategia REACT sustentadas en la teoría psicogenética de Jean Piaget y sociocultural de Lev Semiónovich Vygotsky, dirigido a los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N°10207; en la que se desarrollan estrategias como; relación, experimentación, aplicación, cooperación y transferencia. Además, se plasman 08 sesiones de aprendizaje en el área de la matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.subjectProcesos Didácticoses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. 10207 “José Justo Arce Gonzáles”. distrito de Salas. región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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