Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Espíritu Flores, Miguel Jefferson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:19Z | |
dc.date.issued | 2019-09-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7798 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de la autoestima eleva el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. En tal sentido, el objetivo del estudio fue diseñar estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico. Así mismo, se planteó como hipótesis el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de la autoestima eleva el rendimiento académico. La metodología de la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del curso de Cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se utilizó el cuestionario de autoestima de Milicic que comprende cinco dimensiones y un total de veinte ítems, para la variable rendimiento académico se utilizó el registro de notas del curso de Cirugía. El modelo de la propuesta se basó en el diseño de cinco estrategias didácticas, siendo las charlas de autoestima para el componente físico, el conversatorio sobre la ética profesional para el componente ético, el aprendizaje cooperativo para el componente académico, el taller de dinámicas grupales para el componente emocional y el seminario sobre habilidades blandas para el componente social. Este modelo sin duda contribuye notablemente a mejorar el proceso de aprendizaje del curso de cirugía, esto se verifica con los resultados estadístico obtenidos en las pruebas de hipótesis el cual establece que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas de la autoestima y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autovaloración | es_PE |
dc.subject | Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Formación Académica | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |