Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorEspíritu Flores, Miguel Jeffersones_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2019-09-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7798es_PE
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de la autoestima eleva el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo. En tal sentido, el objetivo del estudio fue diseñar estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico. Así mismo, se planteó como hipótesis el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de la autoestima eleva el rendimiento académico. La metodología de la investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del curso de Cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se utilizó el cuestionario de autoestima de Milicic que comprende cinco dimensiones y un total de veinte ítems, para la variable rendimiento académico se utilizó el registro de notas del curso de Cirugía. El modelo de la propuesta se basó en el diseño de cinco estrategias didácticas, siendo las charlas de autoestima para el componente físico, el conversatorio sobre la ética profesional para el componente ético, el aprendizaje cooperativo para el componente académico, el taller de dinámicas grupales para el componente emocional y el seminario sobre habilidades blandas para el componente social. Este modelo sin duda contribuye notablemente a mejorar el proceso de aprendizaje del curso de cirugía, esto se verifica con los resultados estadístico obtenidos en las pruebas de hipótesis el cual establece que existe una relación significativa entre las estrategias didácticas de la autoestima y el rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectFormación Académicaes_PE
dc.titleDiseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe