Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Bravo, Roxana Lizet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7803 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - José Leonardo Ortiz - Chiclayo – 2017, partió de la situación problemática observada en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz- JLO - Chiclayo, presentaban bajo nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales, manifestado en serias deficiencias para hallar el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales y dificultades para aplicar los diferentes métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El objetivo fue Diseñar un módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz Chiclayo - 2017. La hipótesis se planteó: Si se diseña un módulo multimedia sustentado en el Enfoque de Resolución de Problemas y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, entonces con su aplicación contribuye a mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz-J.L.O-Chiclayo.2017. La investigación es no experimental con un diseño descriptivo propositivo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, siendo los instrumentos: guías de observación, guías de encuesta, guía de entrevista, listas de cotejo, y pruebas de desarrollo. Para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. La propuesta contribuye a mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que influye positivamente en su proceso formativo, el enfoque de resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas mediante situaciones significativas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |