Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorPuma Mamani, Yenny Giovannaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued2019-06-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7807es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada: PROGRAMA EDUCATIVO ABP PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AMÉRICO GARIBALDI GHERSI” – ILO surge ante el problema del bajo desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, evidenciado un escaso análisis y argumentación al expresar sus ideas, aprendizaje repetitivo y memorístico, falta de autonomía intelectual, dificultad para formular preguntas inferenciales y críticas, carencia de aplicación de estrategias para sistematizar la información, así como limitaciones para interpretar frases, oraciones e ideas, emitir juicios, efectuar reflexiones y autorregular el conocimiento. Siendo el objetivo general: Elaborar y aplicar el programa educativo ABP para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” – Ilo. Se trabajó con una población conformada por 121 estudiantes, la muestra de estudio seleccionada por muestreo no probabilístico estuvo constituida por las secciones A como grupo experimental y a la sección B como grupo control. El muestreo fue no probabilístico; representado una investigación aplicada, de diseño cuasi-experimental con un grupo control y otro experimental con pre y post test. Se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas al demostrar que hubo un desarrollo del pensamiento crítico, entre las mediciones efectuadas antes (X = 35,70) y después (X = 46,43) y una “tₒ” calculada superior al valor de la tabla a un nivel de significación del 5% (-12,019>± 1.67, y p es igual a 0.000 (Sig.) es menor que α= 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de la aplicación de programa educativo ABP al favorecer el pensamiento crítico, demostrando en los estudiantes con el desarrollo del pensamiento crítico al analizar, argumentar, interpretar, inferir, juzgar, reflexionar y autorregular el conocimiento con autonomía.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectColaboración y liderazgoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.titlePrograma educativo ABP para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” - Iloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe