Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorIdrogo Edquen, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7808es_PE
dc.description.abstractLas investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje actual siguen los parámetros convencionales o tradicionales; es decir, la enseñanza se sigue apoyando en un enfoque pedagógico orientado esencialmente hacia la adquisición de conocimientos, por medio de la enseñanza de asignaturas escolares básicas. Se piensa que un buen dominio de la lengua hablada y escrita, el aprendizaje de nociones matemáticas, la adquisición de conocimientos en historia, entre otras disciplinas, garantizarían el desarrollo intelectual potencial de los alumnos. Se exime en el sistema educativo, estrategias alternas de aprendizaje como lo es el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico en los estudiantes. En el presente trabajo se propone el discurso argumentativo como una estrategia didáctica cuya finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de La Banda de Shilcayo El tipo de investigación es descriptivopropositivo, correlacional, no-experimental; el mismo que se sustenta en el modelo del análisis y pensamiento crítico para la expresión verbal de Richard Paul y L. Elder; el modelo de pensamiento dialógico crítico de Matthew Lipman; el pensamiento crítico en el aula de Gabriela López; y la mini-guía para el Pensamiento crítico de Richard Paul y Linda Elder. La población muestral es definida, conformada por los 40 estudiantes que conforman el aula del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila del distrito de La Banda de Shilcayo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Cognitivases_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleEl discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe