Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Torres, Jesus Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diciplina Escolar | es_PE |
dc.subject | Plan de Orientación | es_PE |
dc.subject | Intervención Tutorial | es_PE |
dc.title | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |