Programa “Velozmente” para el Desarrollo del Pensamiento Lógico en estudiantes de 3 Años de la I.E.I. N° 254 del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, Región La Libertad
Fecha
2019-11-28Autor
Galarreta Sánchez, Cinthya del Pilar
Chambilla Donoso, Nataly Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación PROGRAMA “VELOZMENTE” PARA EL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN ESTUDIANTES DE 3
AÑOS DE LA I.E.I. N° 254 DEL DISTRITO DE CHOCOPE, PROVINCIA DE
ASCOPE, REGIÓN LA LIBERTAD, responde al problema ¿De qué manera
la aplicación del programa “Velozmente” desarrolla el pensamiento lógico en
estudiantes del aula de 3 años I.E.I. N° 254 “Nuestra Señora de Lourdes” del
distrito de Chocope, provincia de Ascope, Región La Libertad?
El cual nace de observar las dificultades en diversos aspectos que
conforman el pensamiento Lógico Matemático; que se manifestó en la
dificultad para analizar, discriminar la pertenencia y el tamaño del objeto,
indicando deficiencias en el logro de la noción de clasificación de objetos;
dibujar la figura que continua en la serie, indicando deficiencias en el logro
de la noción de Seriación de objetos; discriminar la cantidad de objetos,
establecer la correspondencia número a cantidad, indicando deficiencias en
el logro de la noción de número; relacionar las formas, figuras geométricas y
no geométricas, la ubicación espacial de los objetos (Dentro – fuera/ Arriba –
abajo), indicando deficiencia en el logro de la noción de conocimiento social;
lo cual trajo como consecuencia el bajo rendimiento escolar.
Tiene como objetivo general Determinar que la aplicación del programa
“Velozmente” basado en las teorías de J. Piaget y H. Gardner desarrolla el
Pensamiento Lógico en los estudiantes del aula de 3 años I.E.I. N° 254
“Nuestra Señora de Lourdes”.