Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Velozmente” para el Desarrollo del Pensamiento Lógico en estudiantes de 3 Años de la I.E.I. N° 254 del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, Región La Libertad
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Galarreta Sánchez, Cinthya del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Chambilla Donoso, Nataly Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7822 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación PROGRAMA “VELOZMENTE” PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 254 DEL DISTRITO DE CHOCOPE, PROVINCIA DE ASCOPE, REGIÓN LA LIBERTAD, responde al problema ¿De qué manera la aplicación del programa “Velozmente” desarrolla el pensamiento lógico en estudiantes del aula de 3 años I.E.I. N° 254 “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Chocope, provincia de Ascope, Región La Libertad? El cual nace de observar las dificultades en diversos aspectos que conforman el pensamiento Lógico Matemático; que se manifestó en la dificultad para analizar, discriminar la pertenencia y el tamaño del objeto, indicando deficiencias en el logro de la noción de clasificación de objetos; dibujar la figura que continua en la serie, indicando deficiencias en el logro de la noción de Seriación de objetos; discriminar la cantidad de objetos, establecer la correspondencia número a cantidad, indicando deficiencias en el logro de la noción de número; relacionar las formas, figuras geométricas y no geométricas, la ubicación espacial de los objetos (Dentro – fuera/ Arriba – abajo), indicando deficiencia en el logro de la noción de conocimiento social; lo cual trajo como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Tiene como objetivo general Determinar que la aplicación del programa “Velozmente” basado en las teorías de J. Piaget y H. Gardner desarrolla el Pensamiento Lógico en los estudiantes del aula de 3 años I.E.I. N° 254 “Nuestra Señora de Lourdes”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencia numérica | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Programa “Velozmente” para el Desarrollo del Pensamiento Lógico en estudiantes de 3 Años de la I.E.I. N° 254 del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, Región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |