Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Panta Carranza, Karina Micaela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7823 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende, afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981) responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo, considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad, descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo? Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden, Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos, lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Virtud | es_PE |
dc.subject | Videos educativos | es_PE |
dc.subject | TICS | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |