Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorPanta Carranza, Karina Micaelaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7823es_PE
dc.description.abstractLos estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende, afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981) responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo, considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad, descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo? Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden, Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos, lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVirtudes_PE
dc.subjectVideos educativoses_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.titleDesarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe