Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016.
Resumen
La presente investigación tienen como propósito modificar significativamente las
conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación
secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, La Libertad,
a través de la aplicación de un Programa psicopedagógico “GEROVA” basado
en la Pedagogía de la Ternura, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad
educativa de la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo:
Diseñar un Programa Psicopedagógico “GEROVA” basado en la Pedagogía de
la Ternura para modificar las Conductas Disruptivas de los estudiantes de
segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de
Robles” de Chepén” de 2017.
Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis alterna: El Programa
basado en la Pedagogía de la Ternura modifica significativamente las Conductas
Disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la
I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2016; también se aplicó una
hipótesis nula, formulada de la siguiente manera: El Programa basado en la
Pedagogía de la Ternura no modifica las Conductas Disruptivas en los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830
“Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2016.
El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente
identificada se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como
el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de
investigación.
El trabajo científico desplegado por las investigadoras consistió en el diseño y
presentación de la propuesta basada en la Pedagogía de la Ternura, lo cual
posibilitó una modificación significativa de las Conductas Disruptivas en los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución donde
se presentó la propuesta, aspirando como consecuencia, de su posible
aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del plantel.