Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Núñez, Rosa Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7830 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tienen como propósito modificar significativamente las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, La Libertad, a través de la aplicación de un Programa psicopedagógico “GEROVA” basado en la Pedagogía de la Ternura, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad educativa de la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo: Diseñar un Programa Psicopedagógico “GEROVA” basado en la Pedagogía de la Ternura para modificar las Conductas Disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén” de 2017. Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis alterna: El Programa basado en la Pedagogía de la Ternura modifica significativamente las Conductas Disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2016; también se aplicó una hipótesis nula, formulada de la siguiente manera: El Programa basado en la Pedagogía de la Ternura no modifica las Conductas Disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2016. El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente identificada se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El trabajo científico desplegado por las investigadoras consistió en el diseño y presentación de la propuesta basada en la Pedagogía de la Ternura, lo cual posibilitó una modificación significativa de las Conductas Disruptivas en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución donde se presentó la propuesta, aspirando como consecuencia, de su posible aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del plantel. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales saludables | es_PE |
dc.subject | Conducta enojosa | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |