Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorSuarez Delgado, Nelson Pascuales_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7833es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma las indicaciones metodológicas, las sugerencias y las diversas actividades propuestas constituyen parte del aporte fundamental de la tesis. Gracias a la experiencia personal y a los criterios de los expertos en el campo de investigación didáctica y el currículo, se permitió determinar indicadores para la metodología y escoger las variables más apropiadas para diseñar una adecuada reestructuración del currículo, dándose la posibilidad de defender la idea de que con la propuesta metodológica se podría potenciar y mejorar Formación humana en los estudiantes de secundaria. Se tiene en cuenta además la dinámica del desarrollo del currículo en el área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica, que como objeto de investigación contribuye a dar una propuesta para mejorar las insuficiencias que se manifiestan actualmente en la formación académica de los educandos del nivel secundario. Vale decir que esta propuesta, surge ante la necesidad de no encontrar suficientes contenidos de formación humana basados en la filosofía personalista en el área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica, y que esto ocasiona que no se forme adecuadamente a los estudiantes de quinto de secundaria en estos aspectos álgidos del perfeccionamiento humano. De igual forma, el objeto de estudio es: El Currículo Nacional en el área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica. Y el campo de acción sería: la propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectPersonalismoes_PE
dc.subjectContenido Filosóficoes_PE
dc.titlePropuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe