Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Yoplac Mendoza, Marielita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.issued | 2019-09-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7834 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de Johnson y Johnson para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 18002 “María Auxiliadora” del distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas. El problema de investigación se representa mediante la siguiente pregunta: ¿De qué manera el juego didáctico como estrategia de enseñanza contribuye a fomentar el trabajo en equipo en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”? La metodología de la investigación fue de tipo descriptiva propositiva, los métodos empleados para el recojo de datos figuran en la encuesta a los estudiantes, construcción de instrumentos para el recojo de datos y procesamiento, monitoreo de los procesos metodológicos; además, se utilizaron métodos teóricos: inductivo-deductivo. Los resultados evidencian que los estudiantes de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora” presentan carencia de una metodología y técnicas que se realizan a través del juego didáctico para desarrollar el estilo de trabajo en equipo; carencia de habilidades sociales para relacionarse con sus pares en trabajos en equipos, son indiferentes en cuanto a las opiniones e ideas para aportar al equipo y no saben sintetizar y analizar adecuadamente los datos relevantes del texto leído. Se concluye que el diseño de la propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo, se fundamenta en la necesidad de mejorar el nivel de fluidez en la expresión corporal y los niveles de divergencia, flexibilidad y sensibilidad creativa, haciendo que los estudiantes sientan afecto, sean tolerantes, tengan un espíritu crítico, reflexivo en un marco de convivencia agradable. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |