Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorBarriga Mendoza, Gladys Noemies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued2019-09-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7835es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectValoración Personales_PE
dc.titleDiseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe