Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Lopez, Blanca Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.issued | 2019-07-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7848 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un material que le sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para disminuir la conducta agresiva en el aula. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10222 “Elvira García y García” de la ciudad de San José distrito de Lambayeque, tiene que ver con un nivel elevado de conductas agresivas, evidenciándose en insultos entre compañeros, ignoran las opiniones de sus compañeros, tienen dificultad en el momento de trabajar en equipo, se pelean y empujan entre compañeros y se burlan entre compañeros. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría del Condicionamiento Operante de Frederic Skinner y Teoría del juego de John Von Neumann y Oskar Morgenstern, orientado a superar dicha problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si diseña, elabora y aplica Estrategias Psicopedagógicas, entonces se logrará disminuir la conducta agresiva en los estudiantes. Los resultados evidencian la eficacia de las Estrategias, por lo que se concluye que la aplicación de Estrategias Psicopedagógicas adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo a la disminución de la conducta agresiva de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias psicopedagógicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |