Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Lopez, Blanca Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-07-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7848es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un material que le sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para disminuir la conducta agresiva en el aula. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 10222 “Elvira García y García” de la ciudad de San José distrito de Lambayeque, tiene que ver con un nivel elevado de conductas agresivas, evidenciándose en insultos entre compañeros, ignoran las opiniones de sus compañeros, tienen dificultad en el momento de trabajar en equipo, se pelean y empujan entre compañeros y se burlan entre compañeros. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo diseñar, elaborar y aplicar Estrategias Psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría del Condicionamiento Operante de Frederic Skinner y Teoría del juego de John Von Neumann y Oskar Morgenstern, orientado a superar dicha problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si diseña, elabora y aplica Estrategias Psicopedagógicas, entonces se logrará disminuir la conducta agresiva en los estudiantes. Los resultados evidencian la eficacia de las Estrategias, por lo que se concluye que la aplicación de Estrategias Psicopedagógicas adecuadas por parte del docente, favorecen de modo significativo a la disminución de la conducta agresiva de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe