Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorParedes Zarate, Esmelda Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-07-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7872es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la complementariedad entre la dimensión holística y la dimensión afectiva buscan desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos en comprensión de información e indagación y experimentación que le son útiles en su vida cotidiana al interactuar con su comunidad y ambiente del cual forma parte, puesto que la dimensión holística posibilita el estudio como totalidad del objeto de investigación y la dimensión afectiva busca despertar el interés y la curiosidad de los alumnos hacia el estudio, la investigación y la práctica experimental de las ciencias naturales. En este sentido estas teorías ligadas al objeto de estudio de nuestra investigación pretenden dar los lineamientos necesarios para el diseño de Estrategias de Investigación en Ciencia, Tecnología y Ambiente, con el propósito de mejorar las capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación de los sujetos involucrados en la investigación. El aporte teórico servirá a los docentes considerar en su práctica pedagógica estrategias de enseñanzaaprendizaje que permitan mejorar el proceso docente-educativo. En tal sentido, si se diseña y aplica un programa de estrategias de investigación en Ciencia Tecnología y Ambiente, fundamentadas en la teoría de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento, entonces se mejorará progresivamente las capacidades y habilidades en Comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe