Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Zarate, Esmelda Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:26Z | |
dc.date.issued | 2019-07-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7872 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la complementariedad entre la dimensión holística y la dimensión afectiva buscan desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos en comprensión de información e indagación y experimentación que le son útiles en su vida cotidiana al interactuar con su comunidad y ambiente del cual forma parte, puesto que la dimensión holística posibilita el estudio como totalidad del objeto de investigación y la dimensión afectiva busca despertar el interés y la curiosidad de los alumnos hacia el estudio, la investigación y la práctica experimental de las ciencias naturales. En este sentido estas teorías ligadas al objeto de estudio de nuestra investigación pretenden dar los lineamientos necesarios para el diseño de Estrategias de Investigación en Ciencia, Tecnología y Ambiente, con el propósito de mejorar las capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación de los sujetos involucrados en la investigación. El aporte teórico servirá a los docentes considerar en su práctica pedagógica estrategias de enseñanzaaprendizaje que permitan mejorar el proceso docente-educativo. En tal sentido, si se diseña y aplica un programa de estrategias de investigación en Ciencia Tecnología y Ambiente, fundamentadas en la teoría de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento, entonces se mejorará progresivamente las capacidades y habilidades en Comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |