Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas - Provincia de Morropón - Región Piura, 2015”
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | López Castillo, Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:27Z | |
dc.date.issued | 2018-05-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7876 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general; Diseñar estrategias metodológicas con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas, cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de educación primaria, Investigar el rol docente en estrategias cognitivas de comprensión lectora con los alumnos del 4° grado de educación primaria y Elaborar la propuesta en relación a los propósitos de la investigación y en base a la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, Isabel solé y Keneth Goodman.. Dichos objetivos se enfocan a potenciarla habilidades y destrezas en comprensión lectora de estos alumnos, Pues, se ha evidenciado que muchos de los alumnos y alumnas del 4to grado del nivel primario presentan problemas de hábitos lectores los mismos que dificultan la comprensión e interpretación de un texto leído no solo en el área de Comunicación Integral, sino en las demás áreas de aprendizaje. Siendo importante caracterizar la hipótesis, la cual refiere; “Si se diseñan estrategias metodológicas sustentadas en las teorías “Estrategias de Lectura”, “Psicolingüístico” y del “Aprendizaje Significativo”, entonces mejorarán las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Chulucanas - Morropón - Piura” Dicha propuesta de carácter descriptivo propositivo, contribuye al enfoque didáctico, pues otorga una serie de estrategias metodológicas, que permitirán elevar el nivel de dichas habilidades y destrezas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas - Provincia de Morropón - Región Piura, 2015” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |