Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorGuevara Altamirano, Edith Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:28Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:28Z
dc.date.issued2018-03-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7882es_PE
dc.description.abstractA medida que la sociedad evoluciona, nos damos cuenta que vivimos en un mundo que cada vez exige más personas creativas, innovadoras, vivaces, pero también se hace cada vez más difícil encontrar dichas características. Y eso tiene que ver con un paradigma educativo mal proyectado, que simplifica a los estudiantes a que sean máquinas de realizar exámenes, los estigmatiza cuando cometen errores y deja de lado las conexiones entre intelecto y sentimientos. En los últimos años, cada vez se otorga mayor interés al tema de la creatividad, la misma que por ser una cualidad inherente a todo ser humano, puede también ser desarrollada en menor o mayor grado en la escuela. En ese sentido puede ser facilitada con un proceso educativo, que desarrolle el potencial creativo de los estudiantes, consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es claro que para lograr ello se necesita una capacitación eficiente, completa e integral, que no vea al docente como un simple instrumento mecánico que tiene la obligación de cumplir con un programa, sino un ente con un sistema propio de valores y principios, con cualidades y deficiencias, inmerso en un entorno social en el cual interactúa. Por eso es necesario conocer como viene ejerciendo su trabajo docente y las dificultades que enfrenta, especialmente en el campo de la educación para el desarrollo de la creatividad; en dónde se ha podido apreciar que presenta muchas debilidades, como se refleja en el presente estudio. Este trabajo tuvo como objetivo principal Diseñar una Propuesta Pedagógica que considere estrategias educativas para desarrollar y fomentar el potencial creativo de los niños del 1° y 2° Grado de la I. E. N°11559 “El Triunfo” – Tumán, a fin de mejorar su rendimiento escolar. Palabras claves: creatividad, potencial creativo, estrategias educativas, perfil docente, enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades Creativases_PE
dc.subjectPotencial Creativoes_PE
dc.subjectPensamiento Creativoes_PE
dc.subjectEstrategias Pedagógicases_PE
dc.titlePropuesta Pedagógica para desarrollar el Potencial Creativo en los niños del 1° Grado de la I.E. N°11559 “El Triunfo” – Tumán -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe